Transporte en Rio de Janeiro, como movilizarse

Río de Janeiro es una ciudad muy grande y poblada, por lo tanto conocer los medios de transporte y la mejor forma de moverte dentro de ella es esencial si uno es turista, ya que aquí es muy fácil desorientarse y perderse, por eso a continuación te daremos algunos consejos para que sepas como transportarte en Río de Janeiro.

Como opción mas económica al igual que en todas partes del mundo existen los Buses, son económicos y están habilitadas muchas líneas que pueden llevarte a cualquier punto de la ciudad, pero si vas a utilizar esta opción, hay algunos asuntos que tienes que tener en cuenta. Básicamente hablando, los autobuses de Río de Janeiro son muy inseguros, por lo tanto es imprescindible no hacer ostentación de objetos de valor en público, tanto de joyas y alhajas, hasta reproductores de música o teléfonos móviles de alta gama, son frecuentes aquí los robos en los momentos en los que uno se descuida, así que antes de elegir esta opción hay que considerar los pro y los contra.

Otra posibilidad económica que existe para transportarse por Río son los Subterráneos, también conocidos como metros, son muy rápidos y circulan con mucha frecuencia por las estaciones, además la tarifa es bastante accesible, el único punto en contra es que por este medio viaja mucha gente, así que generalmente se viaja de pie y algo apretado. Recomendamos utilizar este sistema para viajar fuera de las horas laborales.

Una manera de viajar más cómodo por Río de Janeiro son los taxis, pero hay que tener en cuenta que existen dos modalidades de estos, unos son los oficiales que cuentan con taxímetro automático y nos cobran por los kilómetros recorridos, otros son los taxis no oficiales, con los cuales uno debe pactar el valor del viaje antes de comenzar el recorrido. Si se elige esta opción hay que tener en cuenta que el tráfico en esta ciudad es un poco turbulento, es muy frecuente quedar atrapado en embotellamientos o que el viaje se demore mas de lo previsto, pero las tarifas no son elevadas por lo cual es un buen método para salir de un apuro.

Para concluir, también existe la opción de alquilar un automóvil, esto es posible en los puntos especiales que están situados en todos los aeropuertos de Brasil.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales