Santa Teresa barrio con alma colonial

Hoy hablaremos sobre una ciudad muy interesante ya que es en donde viven la mayoría de los artistas y las personas que asisten les gusta visitar los sitios mas llamativos, si tubieramos que comparar con las personas que se han instalado en las favelas que están cercana al sitio es completamente todo en contraposición según lo que se ha podido observar.

Santa Teresa es un barrio de Río de Janeiro por donde pasa el ultimo tren eléctrico que se puede ver circular pro todo Brasil y que se ha convertido en un icono  del barrio que aun conserva el alma colonial. Puede ser que muchos se sientan atraídos por los paisajes deslumbrantes que ofrece el resto de Río, y mas al encontrarse tan cercano a las playas pero como sabrán existen gustos y gustos y de seguro que allí del otro lado de la pantalla podre compartir mi gusto hacia este barrio tan particular.

Rio-de-Janeiro-Santa-teresa

Cuando se creo el barrio se pensó en poner cada espacio alrededor de lo que era el convento que lleva el mismo nombre, esto ocurrió aproximadamente en el siglo XVIII. En sus comienzos estaba destinado para las personas que se encontraban en las mejores condiciones sociales, las que mas se conocían como la clase alta, lo que fue sucediendo es que con el paso del tiempo esto se fue convirtiendo mas que nada en un sitio de atracción turística y que por ejemplo provee lugares de alojamiento en donde antiguamente fueron las grandes casonas donde albergaban las mejores familias. De seguro que si llegas por aquí te quedaras encantado con el sitio y querrás tener infinidades de imágenes ya que a decir verdad yo me he enamorado por completo al verlo tan sencillo y entender que aunque no lo parezca aquí vivieron personas super importantes y hoy puedo recorrer cada sitio construido hace cientos de años.

Barrio de Santa Teresa, Río de Janeiro


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales