Río de Janeiro se prepara para los Juegos Olimpicos

Se espera un futuro de primera, eso es lo que se esta anticipando desde Río de Janeiro para los ansiados Juegos Olímpicos 2016, y con ello llegan un montón de inconvenientes que nadie se los esperaba, hoy se están solicitando alrededor de 70.000 trabajadores que no requieran un sueldo, simplemente presentarse como voluntarios para poder llevar a cabo muchas cosas, de a poco te iré contando de que es que se trata exactamente esta situación.

Lamentablemente en el país en donde se llevaran a cabo los Juegos Olímpicos en el año 2016, el ser voluntarios no es algo que les agrade a muchas personas, principalmente a los que tienen menos ingresos en lo que a la economía se refiere, y es completamente diferente a lo que sucede en Gran Bretaña o en Australia. El contar con personas voluntarias no solo disminuye un peso que tienen por sobre sus hombros los organizadores, tambien reducirían 100 millones de dolares o mas de los preparativos de los mismos.

rio_2016

Con la intención de incentivarlos, les hablan sobre los comienzos de los atletas, quienes al ser principiantes no cobraban y luego al irse preparando y convirtiéndose en profesionales, allí recién iban recibiendo un dinero por su participación. Lo mismo sucedería con estas personas que se encargaran de guiar a cada turista por la ciudad, serán escoltas de los deportistas dentro del estadio, acomodaran a los espectadores cada uno en su asiento. No harán pocas cosas pues también serán elogiados por las autoridades tanto en la apertura como en el final de los mismos, ya sean los Juegos Olímpicos o los Juegos Paraolimpicos que se disputarían días después en la misma ciudad.

El presupuesto que ha puesto para el gasto del salario mínimo de lo voluntarios a aumentado 40.000 dolares por 30.000 voluntarios mas de los que había en 2012 cuando se disputaron los anteriores Juegos Olímpicos.  Lo cual ha hecho que se los motive parra trabajar sin esperar remuneración, por ejemplo en Brasil ya se encuentran 1.000 voluntarios relacionados con la salud. Cuando se habla de voluntarios significa que ellos se hará totalmente responsables de todos los gastos que se deben cubrir.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales