Principales festividades de Río de Janeiro

Río de Janeiro se considera una de las ciudades mas festivas y alegres del mundo, constantemente se puede encontrar alegría en esta tierra que no conoce el frío ni el invierno, aquí las temperaturas mínimas a lo largo del año suelen bajar hasta los 18º, por lo tanto, aquí no existe el tiempo de letargo invernal con grandes abrigos donde uno prefiere quedarse en casa antes que estar al aire libre, por lo cual siempre se puede ver a las personas circular con ropas ligeras en un estado de constante veraneo. Más allá de las generalidades existen fiestas que elevan al máximo el espíritu de celebración de los cariocas. A continuación daremos un repaso por las Principales festividades de Río de Janeiro.

Para comenzar debemos hablar de la que se conoce como “La fiesta mas grande del mundo”, estamos hablando nada mas ni nada menos que del carnaval de Río de Janeiro, esta fiesta es celebrada a lo grande en esta ciudad y en todo Brasil en general, también es seguida por televisión alrededor del mundo entero, aquí millones de turistas viajan para ser parte del espíritu en la fiesta de la comparsa y el baile. Esta celebración se lleva a cabo 4 días antes del miércoles de ceniza, por lo que no tiene una fecha especifica en el calendario y su celebración oscila entre los meses de febrero y principios de marzo.

Un acontecimiento único y digno de ver es también el conocido espectáculo de fuegos artificiales que se lleva a cabo en la playa de Copacabana que se realiza el 1º de Enero, para celebrar el principio del año nuevo. Este acontecimiento tiene fama mundial y consta de un espectáculo de luces en el cielo que se mantiene durante media hora sin cesar, un show maravilloso.

Existen muchas otras festividades Principales de Río de Janeiro, por mencionar algunas destaco el gran Festival folclórico de Bumba-Meu-Boi que se celebra a lo largo de todo el mes de junio por todo el país, además de muchas otras fiestas menores que se celebran durante todo el año.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales