Plazas, parques y monumentos famosos de Rio

Río de Janeiro es el principal centro turístico de todo Brasil e inclusive de toda Sudamérica, esto se debe por supuesto a su clima tropical, sus hermosas playas y sus atracciones naturales, sin embargo esta hermosa ciudad al contrario de otras ciudades que también atraen por sus escenarios naturales, posee muchos monumentos dignos de visitar, obras de arquitectura e ingeniería que se han convertido en símbolos y representan a la tierra carioca en el mundo entero, tal es el caso del Cristo redentor por citar un ejemplo. Justamente este es el tema que vamos a tratar hoy, nos dedicaremos a explorar y conocer plazas parques y monumentos famosos de Río.

Si hablamos de lugares emblema de Río de Janeiro primeramente debemos hacer mención del famoso Sambódromo de Río, este icono de la cultura carioca es el corazón del carnaval que año a año agota su capacidad de 85.000 espectadores que se amontonan para poder apreciar el desfile del mejor carnaval del mundo. En esta pasarela de 550 metros han desfilado las mejores comparsas y sambas de la historia, además es un centro turístico que aporta a la ciudad 17 millones de euros en épocas de Carnaval, este imponente escenario al aire libre esta abierto al público todo el año y es un destino que uno no se debe perder si visita la ciudad de las playas.

sambodromo rio de janeiro

Siguiendo con los lugares abiertos no podemos dejar de mencionar el imponente Parque nacional y floresta de Tijuca, es un bosque urbano totalmente replantado, de hecho es el más grande del mundo en su tipo y la sensación de ver un bosque tan grande metido de alguna manera en medio de la ciudad es realmente única. Es curioso que su ubicación delimita exactamente el centro de la ciudad de Río de Janeiro y separa a la ciudad de sus sectores norte, sur, este y oeste. Dentro del parque se puede apreciar mucha flora autóctona de la región así como algunos ejemplares de aves, aquí también puedes visitar la Pedra da Gávea, un imponente morro de casi 900 metros que era utilizado por los antiguos colonos para anticiparse a las invasiones enemigas avistando desde allí a los barcos que se acercaban a la costa, desde este sitio se puede tener una vista alucinante, algo que ningún turista debe perderse sin lugar a dudas.

Parque nacional y floresta de Tijuca

Si nos referimos al emblema por excelencia de Río de Janeiro, es más, al icono con que se identifica a toda Brasil, obviamente estamos hablando del imponente monumento del Cristo Redentor también llamado Cristo de Corcovado, una imagen de 38 metros de altura que se erige a 710 metros sobre el nivel del mar en lo mas alto del cerro corcovado, toda una obra maestra de la ingeniería y la escultura, este vigía inamovible es considerado el primer ciudadano de Río, muchos lo consideran su protector y su amuleto de buena suerte, lo que si es un echo es que desde su inauguración en 1931 esta se a convertido en la atracción turística mas visitada en todo Brasil, eso si, el que quiera visitarlo deberá preparar sus pulmones para la empinada subida por el cerro.

cristo redentor rio de janeiro

Ahora es el turno de las atracciones mas populares que tienen que ver con la cultura de Brasil, el estadio Maracaná de Río de Janeiro, este gigantesco estadio de futbol ostento durante mucho tiempo el título del mas grande del mundo, aquí se vivieron historias inolvidables del futbol como la final del mundial de 1950 entre el visitante Uruguay y el local Brasil. Este estadio ha llegado a tener una asistencia total de 200.000 personas sin presentar problema alguno, esto es para que se den una idea de su colosal tamaño, actualmente se encuentra en remodelación preparándose para recibir el mundial 2014. Por las instalaciones del estadio pasaron las mayores estrellas del fútbol como ser MaradonaPelé,Zico, Ronaldo, Ronaldinho, entre muchos otros, las visitas están disponibles al público todos los días hasta las 17 horas, exceptuando los días que se disputan partidos.

Estadio Maracana Rio Janeiro

Para concluir esta nota y no extenderme más de lo necesario aquí les dejo otras plazas parques y monumentos famosos de Río que merecen la pena ser visitados y que no quiero dejar afuera: Los Arcos de Lapa, Biblioteca nacional, Teatro municipal, Museo de arte moderno de Río de Janeiro, La catedral metropolitana y la iglesia nuestra señora de candelaria, además por supuesto de muchas estatuas históricas conmemorativas regadas por toda la ciudad, que representan exquisitas obras de arte tradicional.

Los Arcos de Lapa Rio de Janeiro


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales