Playa Ipanema, Río de Janeiro

En Río de Janeiro existen playas muy famosas a nivel Internacional y una de ellas es La Playa Ipanema. Ipanema es una playa urbana con una amplia franja de arena suave y paradisíaca con olas relativamente fuertes.

La hermosa playa Ipanema es símbolo del arte, bohemia y la música  Con una vista extraordinaria desde esta playa se puede apreciar la montaña Dois Irmãos, ofreciéndole una de las mejores vistas de la ciudad.

Playa Ipanema

Playa Ipanema

La belleza y encanto de esta hermosa playa sirvieron de inspiración para muchos poetas, compositores y escritores a lo largo de su historia.

La canción “La Chica de Ipanema” (Garota de Ipanema), escrita por Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, fue la canción con la que llego a ser reconocida a nivel internacional como la Playa Ipanema. Mas tarde Norman Gimbel llego a escribir la canción en ingles.

La playa cuenta con varios quioscos en sus orillas que flanquean 2.6 kilometros, que se extiende desde el Arpoador a Jardim de Alah (Alah Garden). También tiene zonas o espacios ideales para la practica de varios deportes como el voleibol, el fútbol  el surfeo, el racquetball y muy a menudo se dan conciertos al aire libre.

Apreciar la puesta de sol es una experiencia tan fantástica que provoca que los nadadores aplaudan ante este escenario único.

Playa Ipanema - Rio de Janeiro - Brasil (4)

Playa Ipanema - Rio de Janeiro - Brasil (5)

Dependiendo de la época del año, el sol se oculta por el horizonte del mar o por detrás de las dos montañas espectaculares “Dois Irmãos”, que se elevan en el extremo occidental de la playa.

Generalmente la playa Ipanema es considerada como una de las zonas mas seguras, ya que por lo general es patrullada por mas policías a diferencia de otras zonas de la ciudad.

Playa Ipanema - Rio de Janeiro - Brasil (1)

Playa Ipanema - Rio de Janeiro - Brasil (2)

Playa Ipanema - Rio de Janeiro - Brasil (3)


1 Comment

  1. Pingback: Playa Barra da Tijuca, Rio de Janeiro - Playas - Río de Janeiro - Brasil

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales