Playa Barra da Tijuca, Rio de Janeiro

La playa de Barra da Tijuca es la playa mas larga de Río de Janeiro, con 18 kilómetros de longitud. Esta abarca desde ‘Morro do Joa‘ al ‘Recreio dos Bandeirantes‘. El barrio de Barra es uno de los lugares mas exclusivos de Río, donde reside gente de alto poder adquisitivo y por lo tanto el elegido por muchos famosos para vivir.

Playa barra tijuca

Barra da Tijuca es una playa muy especial ya que se trata de una alternativa genial a las playas de Ipanema y Copacabana debido a que no hay tanta aglomeración y se puede llegar con facilidad mediante autobus desde esta última.

Pero a pesar del ambiente tranquilo que se respira durante la semana, la playa se suele abarrota mas de gente durante el fin de semana y los periodos vacacionales ya que no es poca la gente que desea disfrutar de sus aguas cristalinas y su aspecto paradisíaco. Pero por otra parte, también es un lugar de visita obligada para surfistas y windsurfistas de muchas partes del mundo por lo tanto suele ser sede de varios campeonatos nacionales e internacionales.

Existen diversos puestos en Barra da Tijuca que venden tanto comida como bebida, conocidos como “barracas”. Las barracas, junto con los muchos bares y restaurantes especializados en mariscos, se extienden a lo largo de la playa. Entre las playas de Barra da Tijuca, la preferida por los cariocas es ‘Praia do Pepe‘ (Playa de Pepe), la cual se llama asi en honor a un vendedor de comida ambulante que recorría la playa, y la cual es muy concurrida por amantes de los deportes acuáticos. 

Barra_da_Tijuca_playa

Como llegar a la Playa Barra da Tijuca


1 Comment

  1. Pingback: Playas en Rio de Janeiro - Brasil - Playas - Río de Janeiro - Brasil

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales