La playa de Leblon, otra buena opción para disfrutar de Rio

Leblon es una playa muy popular de Río, ubicada en Leblon, un barrio de clase alta y es continua a la playa de Ipanema, que se encuentran distanciadas por la desembocadura al mar del Lago Rodrigo de Freitas. La playa de Leblon tiene una distancia de 1.5 kilometros de largo, y es una zona muy tranquila en donde abunda la presencia de hoteles.

Playa do Leblon - Rio de Janeiro

Playa do Leblon – Rio de Janeiro

Pasear desde la playa de Ipanema hasta la playa de Leblon es una experiencia gratificante, al igual que disfrutar de sus aguas. Desde Leblon se puede ver en todo momento el conocido Morro Dois Irmãos, una destacada montaña de Río, y siguiendo en dirección oeste hasta llegar al final de la playa tendremos la oportunidad de subirnos al Mirante do Leblon, un mirador desde donde tendremos una magnifica vista de la playa de Leblon y de Ipanema. Allí, ademas de realizar fantásticas fotografías, podremos relajarnos tomando una bebida en alguno de los puestos allí presentes.

Mirante do Leblon - Rio de Janeiro

Mirante do Leblon – Rio de Janeiro

Playa Leblon - Vista Oeste

Playa Leblon – Vista Oeste

Hay que decir que Leblon, ademas de ser una playa, también se trata de un barrio muy famoso de Río y probablemente uno de los mas caros de toda la ciudad. En la parte del Alto Leblon encontraremos una zona principalmente residencial, mientras que en el Bajo Leblon es donde se encuentra la mayor parte del ocio nocturno con muchas zonas de bares y discotecas para pasar un buen rato.

Playa leblon vista nocturna

Playa leblon vista nocturna

El origen del nombre de la playa y el barrio se remonta a hace dos siglos, cuando un empresario francés llamado “Charles Le Blond” instauro en esta playa una empresa de pesca. Con el tiempo el apellido de este empresario fue variando hasta convertirse en el nombre actual, Leblon.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales