La Montaña Pan de Azúcar, Río de Janeiro

La montaña “Pan de Azúcar” es uno de los monumentos mas importantes de la ciudad de Río de Janeiro, siendo el mismo, histórico  natural y turístico.

Con su inusual forma de ojiva , el Pan de Azúcar que en portugués es  Pão de Açúcar, es una montaña monolítica de granito y cuarzo, que se levanta en la desembocadura de la Bahía de Guanabara. Su nombre se refiere a la semejanza que tiene con la forma tradicional de un pan de Azúcar refinado.

Pan de azucar - Rio de Janeiro

Pan de azucar – Rio de Janeiro

Tiene una forma cónica con una tapa circular, alcanza hasta unos 1.299 pies, o 396 metros. Aquí hay 3 datos interesantes sobre esta espectacular parte de Río de Janeiro, Brasil:

1. Escalada en roca – Pan de Azúcar es uno de los más grandes y populares destinos urbanos de escalada en roca en el mundo.  Hay 270 rutas diferentes para explorar la zona a medida que escalamos por encima del Océano Atlántico y la expansión de Río de Janeiro.

2. Estrella de Hollywood – La montaña de azúcar ha aparecido en algunas películas de Hollywood. La belleza de la zona hace que sea perfecto para la gran pantalla.  Hizo su debut en la pantalla, saliendo en la película de 1942 “Now, Voyager”, con Bette Davis. También ha aparecido en una película de James Bond, “Moonraker” en 1979 en una de las escenas desplegadas en un teleférico. Incluso se ha mencionado en la serie de dibujos animados muy popular en los Estados Unidos, “Los Simpson”.

Pan de azucar cablecar- Rio de Janeiro

Pan de azucar cablecar- Rio de Janeiro

3. Paseos por los teleféricos – Dos teleféricos llevan a los visitantes hasta la cima donde se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de Río de Janeiro desde una altura de 1.296 pies. Los teleféricos están rodeados por paneles de vidrio. Al comenzar a subir a lo más alto, se puede disfrutar de las impresionantes vistas que se aprecian por debajo de los teleféricos  Debido a que la montaña Pan de Azúcar se encuentra en una península que se extiende en el Océano Atlántico, ofrece una única combinación escénica de una ciudad bulliciosa, una tranquila bahía, y un océano chispeante. Le encantará llegar a la cumbre.

Pan de azucar paisaje - Rio de Janeiro

Pan de azucar paisaje – Rio de Janeiro

Pan de azucar - Rio de Janeiro - Brasil

Pan de azucar – Rio de Janeiro – Brasil

Dirección: Avenida Pasteur, 520 – Urca – Río de Janeiro
Teléfono: +55 21 2546-8400
Sitio web: www.bondinho.com.br
Horario de atención: Servicios disponibles de lunes a domingo de 8 am to 19:50
Entradas: Adultos R$62,00 – 6 a 21 años: R$31,00 (precio actualizado al 17/06/2014)

Galeria de Fotos del bondinho del Pan de Azucar

Como llegar al pan de azúcar en Rio de Janeiro


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales