La fortaleza de Santa Cruz, Río de Janeiro

La Fortaleza de Santa Cruz es la segunda atracción turística más visitada de Niteroi, Rio de Janeiro. Con una impresionante arquitectura, atrae a turistas e investigadores en busca de entretenimiento e historia.

Fortaleza de Sant Cruz - Rio de Janeiro - Brasil

Fortaleza de Sant Cruz – Rio de Janeiro – Brasil

Con una imponente arquitectura, la fortaleza de Santa Cruz, en el municipio vecino de Niterói fue durante los períodos de colonia y el imperio la principal estructura defensiva de Brasil en la Bahía de Guanabara y el Puerto de Río de Janeiro.

Adornada hasta el día de hoy, la fortaleza atrae a una media de dos mil visitantes al mes, visitas guiadas cada hora, con una duración de unos 45 minutos. En la actualidad, es la sede de la División de Artillería de la 1 ª División del Ejército.

En 1555, Villegaignon improvisó una fortificación para defender la entrada de la Bahía de Guanabara. Tomado por Mem de Sá dos años más tarde, se amplió y se le dio el nombre de N. Sra. Da Guia, hogar de la fortaleza de Santa Cruz. Con una superficie construida de 7.153 m2, ha sido renovada y se había extendido su poder de artillería por orden del Virrey Conde de Cunha, para proteger el cargamento de oro de Minas Gerais, hecha en el Puerto de Río de Janeiro.

Iglesia Fortaleza de Santa Cruz - Rio de Janeiro

Fortaleza de Santa Cruz en  Rio de Janeiro

La Fortaleza de Santa Cruz ha participado en los momentos importantes de la historia brasileña, sobre todo en las invasiones francesa y holandesa. Mientras la fortaleza, recibió ilustres personajes como José Bonifacio, Gonçalves Bento y Euclides da Cunha.

Durante el levantamiento armado de luchar contra Fort Villegaignon. En 1922, los tenientes Revolt, disparó el Fuerte de Copacabana. Su último disparo contra el crucero Tamandaré, se le dio en 1955.

Servicio:

Ubicada en Gen. Eurico Gaspar, con Carretera Dutra, s / n – Jurujuba, Niterói

Horario: 09:00-16:00

Los niños menores de 12 años y adultos mayores de más de 64 años no pagan

Tel (s): (21) 2711-0462 2710 a 7.840 o – r. 36

La fortaleza ofrece visitas guiadas, ofertas restaurante y tienda de regalos.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales