La Confitería o Pasteleria Colombo, Río de Janeiro

Fundada en 1854, La Confitería Colombo es la más encantadora Confitería de la ciudad. Es un patrimonio histórico-artístico de Río de Janeiro, por su tradición, su arquitectura y su decoración.

Con un retrato vivo de la Belle Époque en Río, la Confitería Colombo que en portugués seria Confeitaria Colombo, aún conserva gran parte de su estilo Art Nouveau de principios de siglo.

Confiteria Colombo Río de Janeiro

Confiteria Colombo Río de Janeiro

Sus salones de glamour, con famosos espejos de cristal belga, marcos y vitrinas de palo de rosa , mostradores de mármol italiano, armarios que exponen una gran variedad de platos dulces y candelabros seculares, el suelo y los muebles preciosos se mantienen intactos.

El sitio era un lugar de encuentro de intelectuales, poetas, artistas, políticos y jefes de Estado, como el rey Alberto de Bélgica (1922) y la reina Isabel de Inglaterra (1968).

Arquitectura Confiteria Colombo, Río de Janeiro

Arquitectura Confiteria Colombo, Río de Janeiro

Placas de plata portuguesas, china-ware también comúnmente conocidas como vajillas chinas por CIA Vista Alegre, más de 500 menús antiguos, fotos y paquetes de productos que se vendieron en la tienda de pastelería en el siglo pasado son parte de la hermosa colección expuesta en la Sala de objetos de recuerdo. Creado en 2002, este salón se puede reservar para eventos de hasta 30 personas.

Postres Confiteria Colombo, Río de Janeiro

Postres Confiteria Colombo, Río de Janeiro

La “Confitería Colombo” se encuentra en el centro histórico de Río de Janeiro y es uno de los principales lugares de interés turístico en el centro de Río de Janeiro, merece una visita siendo este un buen lugar para tener un poco de almuerzo durante la visita por el centro de la ciudad.

Dirección: Rua Gonçalves Dias, 32 – Centro – Rio de Janeiro

Horario: De lunes a sábado 12 a.m.-4 p.m.

Sitio Web: www.confeitariacolombo.com.br


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales