Iglesia del Carmen de Rio de Janeiro (vieja Catedral)

La Catedral Vieja de Río de Janeiro dedicada a Nuestra Señora del Monte Carmelo, (en portugués: Igreja de Nossa Senhora do Monte do Carmo da Antiga Sé) es una antigua iglesia del Carmen, que sirvió como la catedral (Sé) de Río de Janeiro desde 1808 hasta 1976, Durante el siglo 19. También se utiliza como Royal y capilla imperial de la familia real portuguesa y brasileña.

Las fachadas fueron remodeladas casi completamente en el siglo 20 y sólo la parte inferior de la fachada principal, con sus tres portales, sigue siendo original.

Catedral Nuestra Señora del Monte Carmelo

Catedral Nuestra Señora del Monte Carmelo

La Iglesia del Carmen, además de tener un valor histórico excepcional para Río de Janeiro y Brasil, tiene una de las decoraciones en su parte interior considerada como una de las más armoniosas entre las iglesias de la ciudad.

Las paredes, las capillas y el techo están cubiertas con madera rococó (barroco tardío) adornado mostrando ligereza y unidad de estilo. El contraste entre el blanco y el oro le da un toque de elegancia a la decoración.

Catedral Nuestra Senora del Monte Carmelo (1)

Las paredes superiores tienen una serie de balcones y pinturas ovales de los Apóstoles. Encima de cada balcón hay una abertura en el techo que permite que la luz del sol entre y alumbre el interior de la iglesia.

La vista de su fachada exterior puede ser algo simple, pero una vez que entramos en su interior, la vista y el ambiente es sorprendente mente majestuoso. Sus decoraciones,  la combinación de colores y todos los detalles dentro de ella, la hacen ver como una iglesia que realmente refleja paz y alegría y no solo por el hecho de saber que es una iglesia, si no por su belleza de diseño y sus decoraciones.

DIGITAL CAMERA

Catedral Nuestra Senora del Monte Carmelo (3)

Dirección: Rio de Janeiro, RJ, Brasil
Teléfono:+55 21 2242-4828

Como llegar

Vista de la antigua Catedral de Rio de Janeiro con Street View


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales