Historia del Cristo Redentor o Cristo de Corcovado

La Historia del Cristo Redentor es muy particular y por eso merece un apartado donde podamos contarla con mas detalle, ya que con sus 80 años recién cumplidos se ha convertido en una de las 7 maravillas del mundo moderno, con lo cual es de esperarse que muchos quieran conocer como esta mole de piedra fue situada allí, sobretodo los mas jóvenes que seguramente desconocen sus historias, pues bien, comencemos por el principio.

Cristo de Corcovado

La idea surgió allá cerca del año 1860 de un presbítero católico llamado Pedro María Boss que pretendía crear un monumento religioso de gran tamaño al que todos los ciudadanos podrían rendirle culto y serviría además como punto de reunión en peregrinaciones y festejos religiosos, pero esta idea no vería la luz hasta casi 60 años mas adelante, en tiempo de completa independencia, resulta ser que se acercaban las festividades que celebrarían el centenario de laindependencia de Brasil, con lo cual decidieron crear un monumento que estuviera a la altura de las circunstancias y que quedara como testigo y legado de aquel día tan importante, decidido el proyecto se designo a Héctor da silva Costa como delegado general para llevar a cabo el proyecto mientras que el escultor Francés de renombre Paul landowski fue el encargado de la estatua.

Cristo de Corcovado Rio Janeiro

El monumento está emplazado sobre el Cerro Corcovado del cual adopta su nombre popular “Cristo Corcovado“, este morro inmenso se alza con sus imponentes 710 metros de altura. Como dato adicional sabemos que en su construcción nadie fue muerto en accidente, algo muy inusual para la época. Hablando de sus características técnicas, la imagen mantiene sus brazos abiertos y la cabeza inclinada, toda esta estructura mide 38 metros de altura y se sostiene sobre una base relativamente pequeña para su tamaño y sus 1000 toneladas de peso, con lo cual podemos decir que el Cristo Redentor de Río es una obra maestra de la ingeniería que se mantiene intacta desde su inauguración hasta el día de hoy.

corcovado, Rio de Janeiro

La iluminación se ha cambiado pocas veces, esto ocurrió en 1932, luego en la década de los 80 con la visita del papa Juan Pablo II y por última vez en el año 2000, desde allí se ha mantenido sin cambios estructurales y casi sin mantenimiento hasta ahora. Con esto terminamos con la Historia del cristo redentor y concluimos incitándolos a que visiten alguna vez esta maravilla del mundo moderno.


2 Comments

  1. Pingback: En la favela del Morro dos Prazeres pintaron graffitis para atraer a turistas - Fotos - Río de Janeiro - Brasil

  2. Pingback: Geografía de Río de Janeiro - Información General - Río de Janeiro - Brasil

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales