Geografía de Río de Janeiro

En la ciudad Río de Janeiro, podemos encontrar una geografía muy importante rodeada de montañas y colinas, pero dentro del terreno central hablamos de una llanura, el sitio donde se encuentra ubicada es al margen de la Bahía de Guanabara y está entre Copacabana e Itaipú. El área total en Río de Janeiro es de 1182,3 km², ahondando en datos geográficos también les comentamos que la densidad de la población es de 4781 hab/km².

Si viajan a Río, seguramente querrán saber cuales son los cerros más importantes, entre los mismos se encuentran los siguientes: Parque Nacional de Tijuca,Bico do Papagaio, Pedra de la Gávea, Corcovado y Pan de Azúcar. El modo en el que se reparte la población en Río de Janeiro es interesante, ya que está dividido en 160 barrios, dentro de los cuales hay 19 prefecturas para destacar, en el lado sur de la ciudad podrán encontrar todos los sitios mas conocidos por los turistas, ya que es ahí donde apunta y en la parte norte encontrarán los equipos de fútbol.

Por último hablando de la geografía del lugar nos queda comentar como es el clima, el mismo tiene temperaturas que suben hasta los 35 grados, pero estando en el centro de la ciudad podríamos encontrarnos con un día que supere los 40 grados, generalmente el turismo se acerca a la costa, por lo tanto en ese lugar el clima es mas templado, la brisa marina despeja el calor que puede presentarse. El clima en Río de Janeiro es tropical atlántico. Durante el invierno podemos encontrar días que vallan desde 18 a 27 grados, en toda la historia de la ciudad mencionada, nunca bajó la temperatura a mas de 4,8 y esto sucedió en 1928.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales