El Jardín Botánico de Río de Janeiro

El Jardín Botánico de Río de Janeiro (en portugués: Jardín Botánico de Río de Janeiro) es uno de los mayores jardines botánicos tropicales y jardines botánicos del mundo y una de las zonas verdes más bellas y mejores conservadas de la ciudad.

El parque de 140 hectáreas se encuentra al pie de la montaña Corcovado y es un ejemplo de la diversidad de la flora brasileña con más de 6.000 especies diferentes de plantas y árboles tropicales y subtropicales, incluyendo 900 variedades de palmeras.

Jardin Botanico Rio de Janeiro (4)

El Jardín Botánico se fundo en 1808 por Juan VI de Portugal, príncipe regente del Reino Unido de Brasil y Portugal, con la finalidad de introducir y aclimatar plantas beneficiosas y muy económicas traídas desde las Indias Occidentales.  El jardín es un excelente lugar para visitar en Río de Janeiro para los que deseen contemplar la naturaleza.

El parque o Jardín Botánico fue designado como reserva de la Biósfera por la UNESCO en 1992 y alberga monumentos de valor histórico,  artístico y arqueológico. También esta protegido por el Patrimonio Histórico y Artístico Nacional.

Jardin Botanico Rio de Janeiro (1)

Jardin Botanico Rio de Janeiro (2)

Una característica notable del jardín botánico es su espectacular avenida de Royal Palms, una línea de 750 metros con una cantidad 134 palmeras que miden aproximadamente 100 pies (30 metros) de altura, conducen de la entrada hacia los jardines.

La fuente central, que se encuentra en el punto medio de la reunión de los callejones, es una de las más bellas atracciones del Jardín. Hecho en Inglaterra, que consiste en dos cuencas, donde cuatro figuras representan Música, Poesía, Ciencia y Arte.

La casa de las orquídeas, con tres mil ejemplares de 600 especies diferentes, es otra  rara pero muy bella zona atractiva del jardín.

Si algún día llegas a animarte a viajar a Río de Janeiro, definitivamente tienes que darte una vueltita por este Jardín Botánico. Por la dirección y el horario de atencion no te preocupes que abajo estarán bien detallados.

Jardin Botanico Rio de Janeiro (3)

Jardin Botanico Rio de Janeiro (5)

Dirección: Rua Jardim Botánico, 1008 – Jardín Botánico – Río de Janeiro

Horario de atención: Servicios disponibles de lunes a domingo, de 08 a.m.-5 p.m..

Entrada: R$ 5,00

Teléfono: +55 21 3874-1808

Sitio Web: www.jbrj.gov.br

Como llegar


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales