Deportes y Eco-Turismo en Río de Janeiro

En una ciudad como Río de Janeiro es una necesidad la práctica de deportes que tengan contacto con la naturaleza, ya que por el clima tan placentero , produce mucha satisfacción. En la playa, las actividades más practicadas son el surf, con buenas olas que van desde las playas de la zona sur oeste, y con vientos perfectos. Para aquellos que quieren emoción en las alturas, puedes hacer vuelos en parapente en donde se revela un Río de Janeiro que es adrenalina pura. Ya en tierra, sólo se necesita un poco de condición física para caminar por los senderos que atraviesan la ciudad.

deportes extremos rio de janeiro

deportes extremos rio de janeiro brasil

Si gustas más de las escaladas y senderismo, como Río de Janeiro está llena de colinas y rocas, ofrece una plétora de opciones para los amantes de la escalada y el senderismo. Una variedad de senderos – sólo en el Bosque de Tijuca, en donde hay más de un centenar  de obstáculos naturales conducen los deportistas a varios escenarios, incluyendo la parte superior del famoso Pan de Azúcar y Corcovado. Los tours que son más practicados son los que van al  Morro da Urca – unos 40 minutos a pie – y Gávea, con un máximo de cuatro horas, dependiendo de la ruta elegida.

escaladas y senderismo rio de janeiro brasil

escaladas y senderismo rio de janeiro

También existen otros deportes ya no tan extremos que también te pueden brindar un buen rato, en donde despejes la mente y hagas algo diferente.  Si eres un apasionado del baloncesto (Basquetbol), en Río de Janeiro hay muchas canchas de baloncesto en donde puedes jugar como la de Vila Valqueire que tiene su cancha en la intersección de la carretera con la calle Japoré Cairuçu, moviéndose a la izquierda. La cancha es sólo de basquetbol y es pública las ’24 h ‘por lo que puedes ir a cualquier hora.


1 Comment

  1. Pingback: Barraca do Pepé, un lugar para comer, hacer surf y escuchar música en Rio de Janeiro - Gastronomía - Río de Janeiro - Brasil

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales