Clima en Rio de Janeiro

Pronóstico del Clima para Río de Janeiro

¿Te gusta viajar? ¿Qué tal un viaje a la hermosa Ciudad de Rio de Janeiro? La increíble ciudad que no ha parado de crecer desde el siglo XVI y que en la actualidad es la segunda ciudad más poblada de Brasil.

Rio de Janeiro actualmente  refleja el mayor tráfico de turistas internacionales del país y es considerada, la primera ciudad Olímpica de América del Sur.

Cristo redentor o  de Corcovado - Rio de Janeiro - Brasil

Cristo redentor o de Corcovado – Rio de Janeiro – Brasil

Si eres un turista y estas planeando viajar a esta hermosa ciudad tienes que informarte bien y saber todo acerca de los vuelos, como poder acomodarte estando ahí y algo no menos importante, el clima.

Como es el Clima en Río de Janeiro

El clima en Rio de Janeiro es comúnmente tropical, ya que se ubica a 12 kilómetros al norte del trópico de capricornio.

De diciembre a febrero se da el verano cada año y el clima es súper caliente y húmedo. Presenta unas temperaturas que están sobre los 30 Cº y en algunos días puede elevarse hasta los 40 Cº.

Playas en Rio de Janeiro - Brasil

Playas en Rio de Janeiro – Brasil

Curiosamente la temporada de lluvias más fuerte del año se da en verano y a finales de diciembre hasta finalizar el mes de abril es cuando se da más la presencia de lluvia, pero más en enero y febrero.

Los carnavales se celebran en estas fechas de lluvia, así que, mucha precaución si estás pensando acudir a ellos, ya que probablemente la lluvia te tome por sorpresa en plena calle.

Entre noviembre y marzo se registran las temperaturas más altas y entre julio y agosto se calculan las temperaturas más bajas, que puede llegar a estar sobre los 16 Cº.

La brisa fresca que proviene del océano, llegan a moderar las temperaturas altas de las principales zonas turísticas.

Debido a que en verano se da la temporada de lluvias, la humedad puede llegar a aumentar a niveles muy altos, pero no dura mucho la verdad.

Rio de Janeiro es una ciudad que recibe miles de visitas cada año y durante todo el año, gracias a su clima.

Si deseas viajar a Rio, debes saber que cualquier mes del año sería bueno visitarlo, pues no presenta temporada baja durante todo el año. Solo hay representaciones o identificaciones pequeñas de temporada baja, pero la verdad es que todo el año pasa con la temporada alta, que se agrupa en los meses de verano y en los meses de invierno. Otoño y primavera son consideras como la temporada media.

Así que si estas por decidir hacer un viaje a esta hermosa ciudad, estos son los datos climáticos que debes de manejar sobre Rio de Janeiro.

Si necesitas más información sobre el clima en esta hermosa ciudad, puedes visitar algunos sitios de servicio meteorológico, a continuación te dejo algunos links:

Weather Channel
Wunderground
Accuweather


1 Comment

  1. Pingback: Bienvenidos al blog de Río de Janeiro - Turismo - Río de Janeiro - Brasil

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales