Clima de Río de Janeiro en verano

Cuando te encuentras a punto de irte de vacaciones es muy probable que te intentes informar sobre todo lo que ocurre en ese sito y una de esas cosas es como estará el tiempo, esto da la pauta de ver que vestimenta llevar, que actividades podremos hacer, entre otras cosas, lo bueno es que el destino que hemos elegido es perfecto en todas las estaciones del año, asique tranquilamente podremos saber cual es el clima en Río de Janeiro, lo primordial es enterarnos como estará en la temporada de verano asique ya no mas comienzo a informarles para que puedan disfrutar de su estadía allá.

Al situarse en la Bahía de Guanabara, la misma se encuentra en la región litoral de Brasil, la ciudad de Río de Janeiro posee un clima tropical del atlántico, decir esto estaría haciendo referencia a que sus veranos son muy calurosos como los inviernos son mas bien un poco mas frescos pero al igual son muy agradables, tanto para turistas como para sus habitantes. No solo es estar mas cerca del ecuador es lo que ayuda sino que sus actividades son diferentes que las del resto del mundo y por eso suele suceder que la temperatura se modifica por comportamientos del hombre.

Rio-de-Janeiro2-595x400

En la temporada de verano las temperaturas son muy elevadas, en las partes que mas se acercan al mar hay un promedio de 30º C, pero en donde esta mas alejado puede encontrarse un promedio de 40º C en la misma. No te sorprendas si te atrae mas la parte de a playa pues entre diciembre y marzo los vientos que llegan desde el océano hace que sea los mas lindo el pasear por la costanera viendo llegar la noche, asi como esto tampoco podrás dejar de sorprenderte que sea la época en donde mas se presencian las lluvias pueden que sean intensas como tambien puede que sean muy breves.

clima-en-rio-de-janeiro2

Sin dudas las lluvias en verano son super lindas y a muchos turistas les agrada, eso si no estés en esto sectores cuando las tormentas que se aproximan san eléctricas. Día a día deberás ir informándote sobre como sera el clima en el día y asi poder disfrutar la estadía en un lugar tan lindo como lo es esta ciudad.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales