Barrios famosos de Rio de Janeiro

En la actualidad podemos afirmar que en Río de Janeiro hay 33 regiones administrativas, dentro de las mismas podemos encontrar 160 barrios que cuentan para manejarse con 19 subprefecturas. La zona mas visitada por los turistas en general es el sur de la ciudad, ya que es ahí donde están las mejores playas, alojamientos y demás sitios turísticos, mientras que en el norte por ejemplo, lo que mas se ven son los equipos de fútbol que son destino también de otra clase de turistas.

Además de todos los barrios de los que hablamos recientemente como oficiales, también podemos encontrar otros que la gente proclama como barrios, pero sin embargo no llegan a reunir las características de los mismos, por lo tanto se los clasifica como no oficiales, uno de ellos es Arpoador, éste se encuentra ubicado en la playa siguiente a Ipanema, otro para mencionar es Muda, éste último queda en una región dentro de Tijuca.

Dentro del lado sur de la ciudad podemos destacar como mas visitados a los barrios principales como Copacabana, Ipanema, Botafogo, Flamengo, Leme, Leblon y Lagoa, mientras que en la zona oeste, encontrarán el barrio de Barra da Tijuca, en este mismo podrán disfrutar del Parque Aquático Maria Lenk. En la zona norte están los estadios más importantes de Brasil, aquí les mencionamos algunos, el Estadio Maracanã, el Estadio Engenhão y por último el EstadioSão Januário.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales