Barraca do Pepé, un lugar para comer, hacer surf y escuchar música en Rio de Janeiro

Barraca do Pepé es un de los lugares que tenes que visitar en Rio de Janeiro si sos amante del surf, la musica y la comida Brasilera. Este lugar fue fundado hace muchos años por un deportista extremo llamado Pedro Paulo Guise Carneiro Lopes, le decían Pepé (1957–1991) amante de Río de Janeiro, de sus playas, de sus rincones. Como mencionamos antes era un practicante de deportes de riezgo y también la música. Desde pequeño, Pepé practico el aladeltismo, pero en esos tiempos el deporte no era profesional y no podia vivir de eso, fue por ese motivo que decidió instalar en Barra da Tijuca, cuando ese lugar no era tan popular, la Barraca do Pepé que con su trabajo lo convirtió en un espacio ideal para los surfistas. a tal punto que se dedicó a la fabricación de tablas, sumándolo al bar que fue uno de los pioneros de algo que ahora abunda: los puestos de comida natural en la playa.

Barraca do Pepe - Barra da Tijuca - Rio de Janeiro

Barraca do Pepe – Barra da Tijuca – Rio de Janeiro

Con el correr del tiempo, acompañado del extio y habiendose transformado en un empresario, Pepé pudo retomar su pasión, el aladeltismo y la música. Como deportista llego a ser campeón mundial el Pipe Masters en Hawaii (con la mejor clasificación de Brasil), también fue campeón de Hipismo, y fue uno de los 20 mejores surfistas del mundo durante años, pero murió en 1991, cuando pretendía revalidar el título de Aladeltismo.

Su legado, la Barraca do Pepé es un lugar en donde se come muy bien cerca de la playa y se toca muy bien la guitarra. Los surfistas siguen siendo fieles al lugar. Hace un tiempo, el ayuntamiento de Río decidió llamar Avenida de Pepé a este sector de la costanera. Y hasta su espacio llegan todos los fines de semana los artistas más conocidos de Brasil y algunas estrellas como Romario, tan amigo de la música como del deporte.

Barraca do Pepe lugar para comer

Barraca do Pepe

Estos puestos hoy son parte de la identidad de Rio de Janeiro y muchas otras ciudades de Brasil. En la barraca de Pepé (y en muchas otras menos conocidas) se ve gente bailando, cantando, pasándola bien y no hacen esto por temporada o para atraer a los turistas, si no que se tata de una identidad y un estilo de vida. Si duda este es uno de los lugares que tenes que visitar en Rio si vas a ver el mundial Brasil 2014.

Podes ver más info en el sitio Web de Barraca do Pepé:

Dirección: Av. do Pepe – quiosque 11 – Tijuca
Tel: +55 21 2433 1400
Sitio Web: www.pepe.com.br

También podes encontrar una Franquicia en:

Shopping Tijuca: Av. Maracanã, 987 • 1° Piso

Mira los comentarios de usuarios que visitaron el lugar en TripAdvisor


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en nuestros perfiles sociales